Les gusta mi poesía

jueves, 19 de marzo de 2009

La niña

Esa niña que dice algo entre dientes
Puede ser que hable mucho, pero no miente
La niña que su pelo recoge en trenzas
No sabe aún de amores, pero comienza
La niña que acostumbra a vestir de rojo
No quieras de sus risas ni de su enojo
Y esa otra que estudia para ser juez
Solo sabe en el fondo de estupidez

La niña que sonríe a todo el mundo
Tiene pena de amores en lo profundo
Aquella que es altiva en sus andares
Pronto ya la veremos en los altares
La niña que perjura como un varón
Luego llora sus penas en un rincón
La niña que pretenda ser mi mujer
Ha de hacerse muy pronto con mi querer

Que no me mienta nunca, que no se enfade
Que me tenga prendado como un cofrade
Que su pena de amores sea por mí
Que yo le haré que valgan más que un rubí
Que me mencione siempre en sus juramentos
Y que siempre me lleve dentro, muy dentro
Y que me quiera siempre, todos los días
Sin enfadarse nunca, con alegría.

José María

8 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bellísima composición, querido amigo.

"Y que siempre me lleve dentro, muy dentro..."

Desde luego que si, muy dentro...y por siempre.

Un entrañable abrazo!

Silvi (reikijai) dijo...

...José Maria,muy buenos versos.Te llevara algun tiempo encontrarla.
"La niña que sonríe a todo el mundo
Tiene pena de amores en lo profundo
Aquella que es altiva en sus andares"...quizas alguna vez la conoci;Gracias.Besitos.Silvi.

lys dijo...

También me ha gustado mucho este poema, a la niña, cada uno le da a la poesía su interpretación y lo hace según su necesidad de ese momento. La misma poesía puede ser diferentes cosas para diferente persona. Y si digo, ¡Por mi pare! sé lo que digo por que no encuentro a nadie se merezca esa justificación.

Un abrazo, poeta.

La Gata Coqueta dijo...

El alma del sexo que sea, eso ya no importa puesto que sirve para ambos, que sea capaz de conseguir el último párrafo del poema, han llegado a conseguir la mayor felicidad que la vida les puede brindar, siempre que lo sepan apreciar, puesto que el periodo de vida es muy corto para andar perdiendo el tiempo...

Te deseo un feliz día lleno de paz y alegría.
Hasta otro momento tan agradable como este.

el piano huérfano dijo...

muy bello precioso
le deseo a esta niña que sea natural y humana como la vida misma

un abrazo fuerte para mi fiel amigo

el piano huérfano dijo...

muy bello precioso
le deseo a esta niña que sea natural y humana como la vida misma

un abrazo fuerte para mi fiel amigo

Pedro Estudillo dijo...

Muchas niñas con trenzas y de rojo se arrojarían a tus brazos después de escuchar tus versos.
Suerte que tenéis los poetas.

Allek dijo...

maravillos composicion... hecha a la medida....