Les gusta mi poesía

martes, 2 de junio de 2009

La buena amistad

He andado por la vida a trompicones
Me he dejado la piel en mil heridas
La sangre he perdido a borbotones
Pero siempre he ganado la partida

No ha sido mi camino nada fácil
He amado y sufrido desengaños
Pero al final obtuve recompensas
La fortuna se obtiene con los años

De los fracasos que hubo, no me acuerdo
De personas valiosas que se fueron
Guardo en mi interior su fiel reflejo
Para aprender lo mucho que ofrecieron

De su amistad obtuve beneficios
Disfrutamos unidos nuestros vicios
Ellos marcharon ya, no me esperaron
Mas disfruto lo bueno que dejaron

Ahora, en el declive de mi vida
Sintetizo las cosas más valiosas,
Margino los halagos y lisonjas
Me ocupo solo de las cosas hermosas.

Por eso la amistad tanto valoro
Por eso, para mí es un tesoro
Me ayuda, me distrae, me reconforta
Me ilustra, me conmueve, me soporta

Es por ello que quiero reclamar
Un brindis por la buena amistad
Que todos los humanos lo celebren
Pues los buenos amigos, no se venden

genialsiempre

15 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Hola, soy yo otra vez, me encanta visitarte, en tu rincón me encuentro bien.
Sobre la amistad, creo que hay pocos verdaderos amigos, al menos a mí, en el último año que he tenido problemas de salud, me han quedado pocos, los demás no quieren complicarse la vida con los problemas de otros. Pero esto me ha servido para ver muy claramente con quien cuento, y a quien tengo que ayudar, si se da el caso.
Me ha hecho dura todo lo que he pasado, pero aprecio más las cosas, y me emociono más que antes, valoro lo que tengo, y si miro para atrás, muchos más.
Si quieres, aquí tienes una buena amiga, un abrazo, Demofila.

Pedro Estudillo dijo...

Levanto mi copa también.
Y no te digo nada sobre el poema porque terminarás marginando mis lisonjas. Aunque ya sabes lo que pienso.

Saludos.

Luis dijo...

Alguien dijo: "Dichoso aquél que cuente con UN amigo".
Yo también pienso eso, pero qué difícil es encontrarlo!
Recibe un cordial saludo,
Luis

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Pues ahi va mi copa también. Quien tiene un amigo...tiene un tesoro.

Me uno a lo que dice Pedro.

Carmen dijo...

Ahí va también mi brindis por las buenas amistades, y mi enhorabuena por tu poema.

Beso.

La Gata Coqueta dijo...

Primero me tengo que presentar como si casi fuese la primera vez...

Hace dos semanas que me he ausentado y el motivo ha sido la salud de la que no estoy muy abundante últimamente.

Espero me sepas disculpar y yo te agradezco tus dos visitas sin mi respuesta, eso tiene un poquito que ver con lo que hoy has publicado...

Y por mi parte también levanto mi copa y brindo por esa amistad incondicional donde se es transparente y sincera y ni se deja comprar ni acepta halagos indebidos.

Por lo cual te felicito una vez más para no ser diferente a los demás días, a esa poesía tan cálida que nos has dejado para deleite de nuestros sentidos.

Porque se mire como se mire, es un resumen muy bien definido de una vida que dio y recibió aprovechando el momento por el cual se estaba pasando, en cada etapa de la vida puesto que cada ciclo es diferente y hay que vivir y disfrutar el momento.

Y ya me voy a retirar una vez que te he leído y comentado me siento mejor conmigo misma, ya que tenia nostalgia de saber que habrías dejado para comentar y reflexionar un ratito.

un beso y un abrazo con todo mi afecto te dejo hasta la próxima semana si no se tuerce nada, por lo menos no lo quisiera.

Feliz semana para ti y para aquellos que te acompañen.

VB dijo...

Yo también levanto la copa y brindo contigo por la amistad!!!
Como siempre es un placer leerte.
te espero por mi blog
saludos
VB

Silvi (reikijai) dijo...

Así,es José María."Los Amigos no se compran, ni se venden"Brindemos por por ellos;esos Hermanos del Alma. Besitos.Silvi.

ESENCIA DE MUJER dijo...

Hagamos un brindis por la amistad,los AMIGOS VERDADEROS, los que estàn y los que se han marchado...pues de ellos guardas su eterna compañia en momentos cruciales de tu vida y en aquellos colmados de alegrìa.
Un amigo es la respuesta a todas tus necesidades...todas.
Un beso enorme!!!

Marìa Laura.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Entro por primera vez a tu blog, y el primer post que me encuentro, dice cosas, y las dice bien, que las experiencia,y los años, nos van aportando. Si no recuerdo mal, era Sófocles, el que decía: "El que prescinde de un buen amigo, es como el que prescinde de un tesoro".
Te seguiré descubriendo, con tu permiso, una vez descubierto tu puerto.
Un saludo.

María Dolores dijo...

Esta vez me has conmovido de verdad, de estas veces que se mojan las pestañas con la humedad de los ojos. Veo que has dejado los amores por un bien aún más valioso.
Sé que no me conoces, pero con leerte aquí yo ya me siento como una amiga.
Felicidades, este poema es muy hermoso.

Leila Sand dijo...

Sencillamente, lo comparto.

Mai Puvin dijo...

Vine, me mimaste con tu pluma. Brindemos!

Espero tu visita.

Abrazos.

DEMOFILA dijo...

Hola,hoy estoy triste, que casualidad, tu entrada sobre la amistad, y yo he perdido a un gran amigo, un amigo de verdad.
Ayer nos comunicaron que había fallecido, estoy triste como el día, nublado, y casi llorando, como si compartiera mis sentimientos.
A este amigo, le estoy preparando un entrada, quiero recordarlo y que vosotros me acompañéis en esta pena que siento.
Un abrazo, buen amigo.
M.F.

Unknown dijo...

Pero que difícil y que arriesgado es buscar uno de verdad. Los amigos pasan, y algunos se quedan. Pero la mayoría se van. Son por eso menos amigos?.....
No lo sé. Quizás el truco esté en la calidad y no en el tiempo. Lo que está claro es que todo nos aportan. Démosles libertad para ser como quieran ser. Esa es la mejor amistad.
Alzo mi copa de buen vino para brindar con ustedes¡¡¡¡¡