Les gusta mi poesía

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Y llegaron las fiestas

Inevitablemente, mareados por el consumismo que nos invade pese a las crisis, el paro y todas las calamidades que diariamente nos azotan, inevitablemente repito, llegan las "entrañables" fiestas navideñas.
He señalado en cursiva lo de "entrañables" porque a mí personalmente no me llegan a mis entrañas, sino que, muy al contrario, se me hacen empalagosas, y me fastidia la hipocresía que las rodea, obligándonos a aceptar con la mejor sonrisa personas y cosas que, el resto del año, procuramos evitar, pero reconozco que yo soy el menos indicado para criticar por ello a nadie.

El caso es que llevo varios días pensando en como dejar aquí una felicitación para estas fiestas, sin incurrir en ese cúmulo de mezquinas rutinas tan al uso.

En primer lugar quiero decir que mi felicitación es para mis fieles seguidores y lectores que me han dado su confianza y me siguen y aconsejan durante la todavía corta vida de este blog. Pero más que felicitarles, me autofelicito yo por tenerlos ahí, tan lejos pero tan cerca, sentir su aliento diario, sus consejos, sus agradecidas muestras de afecto al trabajo que intento volcar en unas líneas. Por ello, tras esta autofelicitación, lo que quiero es desearles lo mejor, que se conviertan en realidad sus sueños, seguro de que si así es, todos saldremos beneficiados, pues me han demostrado ser personas que, por encima de sus intereses, anteponen el de los demás.

De verdad, de corazón, desde mis entrañas: FELICIDADES AMIGOS!!! y paciencia para seguirme leyendo....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que no te guste lo malo que pueda haber en estas fiestas, y que no quieras participar de ello, y puesto que te acuerdas de las personas que consideras buenas, pienso que también sería bueno que pensaras que hay otros muchos seres para quienes la Navidad es algo gratificante, muy gratificante. No importa lo malo, sino lo bueno que haya en cada uno de nosotros, es tirando de ese pequeño hilo, por donde se puede comenzar a transformar nuestro entorno. ¿Recuerdas la película "Todo el mundo es bueno"? pues así es, esa bondad es lo mejor que tenemos, y que en ocasiones escondemos por miedo a que nos hagan daño, viviendo con máscaras que tan sólo perjudican, tanto a uno mismo como a todos los demás.
Contruir con el cómo puedo hacerlo mejor, no preguntar tanto el por qué no lo hago mejor.

Te deseo que esa bondad aflore en una sonrisa para cualquier persona con la que te cruces por la calle, o en cualquier otro lugar, nadie tiene más necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir, así que demos la nuestra.

¡Felices Fiestas! :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Felicitades a ti, querido amigo. Gracias por tu blog y por estar ahí.

Un fuerte abrazo!!!

el piano huérfano dijo...

como te entiendo
como te siento
es que me pasa igual
que fechas vaya fechas

Felicidades para todo el año y el proximo y el proximo, etc.......

ojala que esta año, no echaremos tanto de falta a que ya sabes que siempre echamos de menos en esas fechas

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria... Somos muy parecidos,cuando pequeña,dormia;ni me enteraba...solo por los petardos de la calle, que eran molestos y el 25 por no encontrar, ni un misero Kiosko abierto.Cuando algo mayor... comia en casa de algunos amigos...me case y al ser judios...se agrega el 24/25... lo bueno de esto es que nos pasamos comiendo todo el año...se come rico. Soy flaca,por que me cuido...te dejo el link, para que entres a mi blog, del 7/11 ahi digo abiertamente lo que pienso de estas fiestas..."La Energia Cistica realmente existe...estas fechas son muy importantes para el Planeta todo. Se forma una cuadratura especial, que fue la que guio a Los Reyes...Que esa Luz de la Estrella Azul te toque,que haga realidad,tu mas preciado deseo...y los proteja a todos. Jesus fue un Gran Maestro... Feliz Navidad ... ¡!! Te Dejo Un Beso... y un Fuerte Abrazo...Gracias. Silvi.

http://reikijai.blogspot.com/2008/11/ya-han-comenzado-los-movimientos-de-las.html

Pedro Estudillo dijo...

Algo de bueno tiene todo esto, y es que reavivamos un poco más si cabe todos nuestros buenos deseos para con el prójimo. A veces es bueno recordar el valor de la amistad, y si estas fechas lo consiguen, benditas sean.
Aunque reconozco que yo tampoco las necesito para nada, ya te tengo a ti y al resto de amigos, para qué más.
Saludos y mis mejores deseos también para ti y los tuyos.

(Esta tarde no iré al Carretero, no me atrevo con la garganta como la tengo. Prefiero resguardarme para el domingo. Espero que lo paséis bien y tomaros un Solerita a mi salud).

Anónimo dijo...

Un gusto pasa por tu espacio. Real y sincero tu texto.

Un abrazo

Mar dijo...

Todo sea por ver un poco mas felices a los demás...
Mi deseo es de Paz y Amor, pero para todos los dias del año.

Besitosssssssss