Les gusta mi poesía

viernes, 5 de agosto de 2016

Soneto 126

Desmayarse, atreverse, estar furioso, 
áspero, tierno, liberal, esquivo, 
alentado, mortal, difunto, vivo, 
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo, 
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, 
enojado, valiente, fugitivo, 
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño, 
beber veneno por licor süave, 
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe, 
dar la vida y el alma a un desengaño; 
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Lope de Vega

3 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Te agradezco tu sentimiento de alegría que has demostrado en mi última entrada, veo que eres un buen amigo bloguero por ese sentimiento que me ha hecho tan feliz.
Me gustaría visitarte como siempre lo he hecho, comentando tu entrada y contestando expresamente a tu comentario, pero mi larga enfermedad me ha dejado un poco incapacitada para el ordenador por los dolores articulares que me ha dejado
Espero que mi forma de visitarte no te incomode y te agradezco de corazón tu cariño y la alegría que me has dado con tu visita.
Besos, feliz semana.

DEMOFILA dijo...

Vengo a visitarte y me encuentro con una entrada del mes de agosto.
¿Qué te pasa, amigo mio?, espero que no estés enfermo ni nada parecido.
Quedo pendiente de tus noticias.
Besos, y vuelve a escribir que lo haces de maravilla.

DEMOFILA dijo...

Buenas noches, vengo con todo mi cariño hacía ti, a felicitarte en estas Fiestas, espero que lo estés pasando bien.
Besos y a alegrarse en estas Fiestas que son para eso.