Les gusta mi poesía

jueves, 31 de marzo de 2016

La decadencia

Llega uno a una edad
En que todo resulta decadente,
Se nota en la indiferencia de la gente,
En los repetidos y cansinos “buenos días”
Que te ofrece tu familia o amigos.
Nada es convincente,
Siempre es lo mismo,
La originalidad murió hace tiempo
La frustración y el desengaño
Ocuparon su lugar.
La ilusión pereció en la miasma
 De vicios y rutinas cotidianos
El pesimismo impera
Es su siglo
No existe tiempo para la esperanza
Solo la ambición desmesurada
Encuentra entre estas ruinas
Su cobijo
La zancadilla medra
Entre corruptos
Y el triunfo palidece
Pues conoce
Que es fruto del engaño y la codicia


Es por ello que en esta triste jungla
La decadencia es solo un resultado
Quizás el verlo así
Es condicionado
Por los años vividos y experiencia
Pero, no te engañes lector amigo,
¿Acaso no todo se repite,
Siempre es lo mismo?
Ante esta abrumadora decadencia
Solo cabe una actitud: DECENCIA

7 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Así es, querido amigo, en estos días no existe educación ni vergüenza, todo está en decadencia, los políticos los primeros, solo nos quieren cuando hay elecciones para pedirnos el voto y luego que nos den, llevas toda la razón en lo que dices en tu entrada.
Dices en tu comentario a mi entrada que había que esperar que el amor durase más que la orquidea, sí que duró más, pero al final se marchitó como ella y como la flor murió, no duró dos meses, algo más, pero su final fue el mismo que el de la flor.
Besos, feliz semana.

DEMOFILA dijo...

Hola José María, vengo a ver como estás, a corresponder a tu cariñosa visita y a contestar tu comentario, como ves vengo con muchas ocupaciones.
Dies en tu comentario que entre todos los tipos de caricias he elegido las amorosas y que doy a mi poesía un tinte erótico, no creo que llegue a tanto, solo son caricias de amor y pasión, pero no de erotismo, eso es otra cosa.
También dices que te gusta y quieres más, quizás saque otra entra similar a ésta otro días, entonces tendrás más.
Besos, feliz semana.

DEMOFILA dijo...

Buenos días José María, bien temprano te visito esta mañana, me he caido de la cama y me he puesto en el ordenador a contestar comentarios y corresponder a mis amigos, como tú.
Dices en tu comentario a mi entrada que describo un buen ejemplar, efectivamente es así.
Llevas razón en lo que dices sobre la vida hoy en día, es una jungla, y para sobrevivir nos hacemos los indiferentes o endurecemos nuestro corazón revistiéndolo de hielo.
Besos, feliz día.

DEMOFILA dijo...

Vengo a disculparme por no haber correspondido a tu visita y tu comentario a mi última entrada, el motivo de ello es que estoy enferma desde hace unas semanas, esta estación del año no me sienta muy bien, me baja los ánimos y me siento fatal durante ella, espero que se me pase pronto y pueda reanudar mis visitas a mis queridos amigos blogueros y sacar mis entradas habitualmente, como siempre he hecho, espero que me comprendas y me disculpes por mi tardanza en visitarte.
Besos, feliz semana.
Hasta mi próxima entrada.

DEMOFILA dijo...

Te agradezco tus palabras de ánimo y consuelo, no me encuentro en condiciones de escribir ni contestar comentarios, estoy un poco mejor pero aún queda mucho para ponerme bien, estoy de médicos y espero que mi salud se recupere pronto, poder corresponderte como te mereces, sacar entradas de la mías, dejando atrás la tristeza y la agonía que siento y volver a reír como antes hacía.
Besos, feliz semana

DEMOFILA dijo...

Vengo a agradecerte tus visitas a mis últimas entradas y tus palabras de ánimo y apoyo para con mi persona, y a decirte que por fin veo la luz del pozo oscuro que me ha tenido prisionera y tanto dolor ha causado a mi cuerpo y a mi alma.
También vengo a decirte que ya he vuelto con mis amigos blogueros, a los que tanto quiero, y que me perdones por los últimos meses de silencio por mi estado de salud y de ánimo, espero no volver a hacerlo y visitarte, como hacía antes, con todo el cariño que te tengo, he vuelto con nuevas fuerzas después del periplo por el que he pasado y que gracias a Dios estoy superando con fuerza y entereza, espero volver a ser la misma de antes y no retroceder en mi camino.
Besos, feliz semana.

Conchi dijo...

Hola Genialsiempre, desde el blog de Demofila, he pasado al tuyo y me gusta lo que he leido, con tu permiso me quedo.
Saludos.