Les gusta mi poesía

martes, 4 de marzo de 2014

Al servicio del cliente



Había sido un día inmejorable, el grupo lo integraban 5 mujeres (una de ellas mi esposa) y yo.  Todo el que preguntaba por lo extraño de esta composición le decíamos que éramos un grupo de mormones  y que estaba disfrutando con mis esposas de un merecido descanso, y aprovechábamos para hacer senderismo.

Por la mañana la ruta fue larga y algo dura, por el desconocimiento del terreno, pero valió la pena, pues el lugar elegido resultó una maravilla. Al llegar al campamento base (casa rural para seis  personas con todo tipo de comodidades), tras la ducha pertinente de todo el personal, se procedió a un copioso almuerzo a base de las viandas y ambrosías que cada elemento del grupo había preparado para tal ocasión.

Luego unas horas de descanso, dedicadas a la lectura y al sopor, fruto del esfuerzo del día.
A eso de las ocho de la tarde recordé que jugaba ese día mi equipo favorito, y el partido lo transmitían en directo por el único canal que no cogía el televisor de la casa rural. Con tamaña excusa me acerqué en solitario a la cercana “Taberna de los Vientos”, local que ya habíamos conocido el día anterior y que estaba singularmente solitario, pese a que lo regía un matrimonio solícito y encantador.

Así que allí estaba yo disfrutando del partido, que mi equipo vencía con claridad, dado que era el único cliente de la taberna, cuando irrumpieron las cinco mujeres dispuestas a romper ese equilibrio mental en el que placenteramente me había sumergido.

Como el partido estaba ya en sus finales y carecía de emoción por la amplitud del marcador, y dado que ellas habían ya pedido al tabernero vino para todos y algunas tapas muy apetitosas, decidí unirme al grupo y disfrutar de las chanzas y ocurrencias de cada cual, además de debatir sobre la ruta del día siguiente, apoyados en los sabios consejos de la tabernera,  que además era guía local de rutas y senderos.

Mientras tanto había llegado a la taberna una joven pareja que mostró su contrariedad por no poder ocupar la mesa cercana a la chimenea, que era la que usábamos nosotros, pero se aposentó en otra paralela y próxima a nuestro grupo. Muy discretamente y sin quejarse de nuestro alboroto, hicieron su pedido y se dedicaron a cenar tranquilamente.

Cuando ya pensamos en recogernos y fuimos a llamar a la propietaria para  pedir la cuenta, coincidió en el mismo momento en que la pareja, quizá con idéntico fin, requería su presencia. Por ello una de nuestras compañeras, al ver que pretendía atendernos antes a nuestro grupo, le dijo textualmente e intentando aportar amabilidad a la situación, “No, acaba primero con ellos, por favor, y luego ya nos atenderás”.


Lo que no esperábamos nadie es que  la tabernera en un afán de complacer al cliente llevado al límite máximo, sacara de entre su ropaje, una pistola Baretta, calibre 32 y les descerrajara a la pareja sendos tiros en la frente, para luego con la mejor de sus sonrisas dirigirse de nuevo a nosotros, bolígrafo en mano presta a anotar nuestras demandas.

6 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Si alguna vez tus sueños se derrumban,
busca un poco de luz en tu ventana…
Prométete a ti mism@ un arco iris,
y vuelve a comenzar, cada mañana...

El día de mañana (que debían de ser todos)
está dedicado a todas las mujeres,
que con su manto de amor, trabajo y comprensión
cubren el globo terráqueo de fértiles espigas,
salpicadas por el rocío de la noche
y besadas por el aterciopelado sol del ocaso…

¡¡Con delicada ternura
feliz día para todas las mujeres!!

Atte.
María del Carmen




La Gata Coqueta dijo...


Gocemos de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece;
para encontrar la verdadera felicidad
no necesitamos ser ricos o poseer grandes bienes,
sólo necesitamos tener riqueza en el corazón
y llenarlo con cosas positivas.

Bendiciones en abundancia para ti
y para toda tu familia en esta bella
y esplendida semana que hoy comienza.


Un abrazo de felicidad para ver el horizonte
con la consabida ilusión y apertura de ilusiones.


Atte.
María Del Carmen




DEMOFILA dijo...

Tienes una imaginación que ralla en lo fantástico, una historia de la que se puede hacer una película de terror con algunas páginas más, te podrías dedicar a gionista de cine, se te daría muy bien.
Como dices en tu comentario llegará la primavera, que está próxima ya, y cubrirá de nuevo los árboles desnudos.
Los folios que se cubran con mis palabras supongo que los seguirás leyendo como hasta ahora, desde el principio los has leído, eres un buen amigo al que aprecio de corazón.
Besos de Mari Fina.

DEMOFILA dijo...

Hola José María, me dices que esta entrada es real excepto en el último párrafo, y que por ello no tiene mérito, que solo es dar a la realidad un toque de ficción.
Pues para eso también hay que valer y saber escribir, darle la redacción exacta para enganchar al lector, la trama también hay que hacerla, y el toque del narrador es primordial, el tuyo ha sido genial, como tu nombre indica, por lo que vuelvo a felicitarte por esta entrada.
Un abrazo

DEMOFILA dijo...

Gracias por tus sinceras felicitaciones, te lo agradezco de corazón, estos cinco años en este mundo de los blogs me ha dado mucha felicidad y espero que me la continúe dando, he hecho muchos amigos, en la distancia, pero con los corazones unidos, a algunos los he conocido personalmente, me gustaría conocerte a ti, a ver si llega ese día, también me gustaría conocerlos a todos, pero sé que no es posible, por eso espero que sigamos en contacto con nuestros blogs, como hasta ahora, visitándonos y comentándonos, y que nuestra amistad no se vea afectada por la distancia que nos separa.
Besos, te deseo lo mejor.

La Gata Coqueta dijo...



Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no sonreír a los problemas.
Queda prohibido no buscar tu felicidad…
…yo la busco cada amanecer y me responde con una sonrisa.

¡¡Un cálido abrazo
y feliz fin de semana para ti!!

Atte.
María Del Carmen