Les gusta mi poesía

domingo, 26 de octubre de 2008

Reflexiones

Toda mi vida pensando que reflexionar era hacer dos flexiones, y así lo llevaba a cabo diariamente, con total meticulosidad. Cuando decía a mis conocidos que yo todas las mañanas lo primero que hacía era reflexionar, me miraban con cara extraña, pero nunca le dí importancia. Peor para ellos si no hacían. El otro día asistí a un cursillo de la empresa y el monitor nos pidió un "brainstorming", o sea, añadió "una profunda reflexión, un pensamiento acerca de lo que hemos estado debatiendo". Yo esperaba que todos mis compañeros se pusieran al unísono a hacer ejercicios físicos, pero no, nadie se levantó de sus asientos, hincaron los puños en los mentones y....!pensaban!.

Una vez descubierto mi equívoco, aprovecho para citar algunas reflexiones que me han surgido a la luz de este nuevo contenido:

- Mi vecino dice que ha pintado toda la casa a pistola y que le ha quedado de maravilla. No sé porque tiene que intimidar al pintor, pero, llegado el caso, si no le hubiese gustado ¿habría llegado a dispararle?.

- Este vecino es un poco raro. Todas las mañanas sale el matrimonio a correr por el parque cercano. El domingo les ví desde mi ventana que regresaban discutuendo. A través de las finas paredes del apartamento se escucha con frecuencia las conversaciones, sobre todo si, como en este caso, se eleva la voz inusualmente. Ella salió de su dormitorio dando un portazo, y él dijo alto y claro "!so foca!". En el acto ella irrumpió de nuevo y le dijo "¿qué me has llamado?" y él demostrando una habilidad que no le creía capaz, respondió "¿llamarte?, decía qué sofocado vengo hoy de la carrera con este calor y la discusión, voy a darme una ducha".

- Mi mujer siempre dice cuando se arregla para salir, que como ella ocupa el cuarto de baño, que yo me mire en la luna. Así llevo años saliendo a la ventana a observar la luna, aunque nunca adiviné que relación tenía con mi aspecto físico, hasta que un día, por si acaso, decidí no ponerme la corbata que ella me había preparado, como siempre hace, con tanto amorcito... Al abrir el armario observé que en la contrapuerta hay un espejo de cuerpo entero, y entonces comprendí lo que ella me quería decir. !Es que soy de un dejado..!

- Y hablando de la luna, ¿han pensado ustedes de donde sacará dinero para salir todas las noches?, con lo caro que está todo y la crisis y todo eso. Alguien me dijo que del firmamento. No sé si habrá cajeros automáticos por allí arrriba, o se refieren a alguna nueva tarjeta de crédito que firma un tal "mento".

- El mismo vecino de antes, cambió la otra noche de costumbres, por una vez, y salieron a correr de forma nocturna. Al volver le dijo a su mujer, "ya verás como cojemos la cama con deleite y fruición", a lo que ella respondió algo así, "por favor pepe, sabes que para sexo en grupo me gusta prepararme primero". ¿no es para pensárselo?.

Bueno, seguiré reflexionando en otro momento.

Jose María

4 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

¡Ja ja ja! Creo que estaba mejor haciendo las flexiones mañaneras. Al menos así te mantenías en forma. Pensar tanto no puede ser sano.
Nos vemos mañana... por fin.

Silvi (reikijai) dijo...

Muy Bueno ... tiene clase ... como se dice aqui... una reflexion de salon ... Gracias ... Te dejo un Beso ... Silvi.

Raquelilla dijo...

Metafóricas, burlescas, satíricas, vaya reflexiones te has sacao de la manga de tu vecino, jijiji.

Mar dijo...

jajajaja me han encantado tus reflexiones.

Besitosssssss