Les gusta mi poesía

jueves, 18 de octubre de 2012

DECLIVE



Buceo entre poemas olvidados
Residuos de palabras enlazadas
Que marchitaron tristes, como hojas
Y las dejé pudrirse en un cajón


No me dejan pasar inadvertido
Me piden que prosiga, que no ceje
Que escriba, aunque sean mis sandeces
Que siempre encontraré agradecidos


Yo creo que solo son amigos
Que manifiestan así su amistad
Y siempre reclaman otro texto
Sin valorar si tiene utilidad


A mí me parece que es inútil
Intentar escribir por escribir
Por ello me impuse un descanso
Y así aprender quizás a discernir


A saber que la rima no se aprecia,
Que se cansa la gente de escuchar
Al poeta que recita mil y un verso
Y que parece que nunca acabará


Hoy solo vale hablar de lo que pasa
De lo triste y lo malo que es pensar
En los tiempos que corren, tan abruptos
En las muchas maneras de luchar


Mañana, quizás cuando la lluvia pase
Se aclare el panorama y salga el sol
Y veamos de nuevo el futuro
De un modo más esperanzador


Pero entonces serán otros los que escriban
A mí me tocará solo leer
Interpretar el mundo a mi manera
Con eso es suficiente, ya lo sé

12 comentarios:

Carmen dijo...

Uyy, pero qué derrotista te leo. Tengo que alegar en mi defensa que para manifestarte mi amistad tengo mil maneras de hacerlo, otra cosa es que me guste leerte. Ya sabes que admiro tu tesón, nunca prescindas de él.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...



Te dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
para que te saluden con la voz del trovador
acompañando los anhelos, que vuelan hacia las estrellas
en busca de quimeras…

¡¡Un feliz fin de semana
Alimentando satisfacciones!!

Atte.
María Del Carmen

(Cuando se asumen tantas respuestas sin preguntas...
El encanto desaparece)


DEMOFILA dijo...

¡Que alegría!, he venido a visitarte para comprobar si habías vuelto y me he llevado un alegrón de los grandes al leer tu poesía.
Creo que eres un poco pesimista, a ti siempre te tocará escribir y no solo leer, porque si dejas de hacerlo habremos perdido a un gran escritor, de los mejores diría yo.
Por favor, no dejes de escribir y sacar entradas, me encanta visitarte y leerte, no dejaré de hacerlo mientras estés escribiendo.
Un abrazo, me alegro que hayas vuelto.

La Gata Coqueta dijo...



Despierta a un mundo de dulces sensaciones
Y construye una nueva semana de felicidad,
Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
Filmando el horizonte con la pupila enamorada
De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…

Un abrazo de guirnaldas
Y un beso de esmeraldas.

Atte.
María Del Carmen



La Gata Coqueta dijo...



Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro y tan dulces que se parecen a un beso...

El que te envío en este instante, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que es alimentada con el rocío de las estrellas…

Atte.
María Del Carmen



La Gata Coqueta dijo...



Dejare de apreciarte
cuando un pintor ciego
pinte el sonido de los pétalos
cayendo sobre las cumbres del viento
en armonía con los sentimientos del mañana.

Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
recubriendo la silueta de estelas doradas.

Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
Para iluminar el comienzo de esta semana.

Atte.
María Del Carmen





La Gata Coqueta dijo...



La armonía tiene música,
Que respira en cada flor,
Que vuela en cada amanecer,
Y que suspira en cada atardecer.

Gracias amig@ por volar a mi lado
Prestándome las alas del silencio…

Vivamos el fin de semana
Repleto de buenas intenciones…

Atte.
María Del Carmen




DEMOFILA dijo...

Hola, veo que no has sacado el comentario que te deje hace un par de semanas, lo echo de menos, ¿no te gustó?, te lo hice con todo mi cariño,como siempre.
Ya sé que no eres traidor, que me sigues, me sigues desde mis comienzos, gracías por tu visita, me alegra mucho verte en mi blog, siempre eres bien recibido.
Un fuerte abrazo de este amiga de Marbella.

DEMOFILA dijo...

Hola José María, es la tercera vez que te visito en esta entrada y no está ninguno de mis comentarios, no sé lo que pasa con ellos, a ver si los sacas, ¿es que no te han gustado?.
¡Cuantas cosas se pueden decir con tres palabras!, ¡pero que bonito!, con estas tres palabras lo has dicho todo, gracías por ellas.
Un abrazo de tu amiga Demófila

La Griega deAndaluCái dijo...

para mi la rima es siempre
algo que me gusta usar
y si bien muchos no lo entienden
la sigo usando sin pesar

porque esta cantinela fácil
que me sale sin pensar
es la forma que me gusta
mi manera de expresar

La Gata Coqueta dijo...




Quiero para ti, que el espíritu de la Navidad haga…
De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de ilusiones

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen


DEMOFILA dijo...

…....|___|... ........|___|...
........|000|... ........|000|...Un brindis
........|000|... ........|000|...por nuestra
........|000|... ........|000|...amistad,
........|000|... ........|000|...y porque tengamos
.........\00/.... .........\00/...una Feliz Navidad
..........\0/..... ..........\0/.....y un año 2013
...........||...... ...........||......lleno de alegría
........._||_.... ........._||_....y felicidad.