Les gusta mi poesía

jueves, 26 de abril de 2012

FANTASMAS

Este año, el Taller de Letras Libres, al que asisto desde hace ya 5 temporadas, va a publicar un cuadernillo, como todos los años, con textos diversos de todos los alumnos, corregidos y mejorados por el Grupo.
El título del cuadernillo es FANTASMAS, "aprendiendo de mis errores". A mi me parecía que los diferentes relatos que se van a incluir en este cuadernillo eran demasiado tétricos, con muertes, suicidios y espíritus por todas partes. Por ello, he querido poner una gota de humor, respetando el título referente y se me ha ocurrido esta tontería, que sorprendentemente, mis compañeros, que me quieren mucho, han decidido incluir como un relato más.
Hoy lo publico aquí para que tambíén mis seguidores compartan esta sonrisa:


No podía resistir dejarme invadir por la melancolía cada vez que en una reunión de amigos ellos, llevados por la costumbre, pedían un determinado refresco, solo o con alcohol, eso me era indiferente. El origen de esta costumbre la impuso mi amada BEA, quien con su risa fresca y cantarina, continuamente solicitaba a los camareros más bebida, en concreto más FANTA.


Nunca supe el porqué de esa devoción por la mencionada marca, ni como podía trasegar 8 o 10 botellas en menos de 2 horas, de ese líquido dulzón y con sabor a jarabe, sin ni siquiera ir al baño una sola vez a dejar sitio a las siguientes.

Pero BEA se fue, y allí donde haya ido no creo que tengan esa bebida.

Así transcurrieron los dos últimos años, hasta que conocí a ARANTXA, ella bebe cerveza y vino tinto como el que más, y yo, liberado de mis recuerdos, en las reuniones de amigos, grito a los camareros:


POR FAVOR….MAS FANTAS, MAS!!

9 comentarios:

Cuenticiente dijo...

Jeje, curiosa ocurrencia!

DEMOFILA dijo...

Pues se te ha ocurrido una tonteria genial, no me extraña que la hayan incluido como un relato más.
Me has hecho reir a carcajadas, lo que menos se espera es el final de esta historia, a la que tu llamas toteria,, pero que es estupenda, me ha gustado mucho, espero que tengas mucho éxito con ella.
Un abrazo de esta amiga de Marbella

Carmen dijo...

Fantasmas, abre las puerta a tus errores. Creo que es así. Ya te dije que entre tanta pena esto sería un alivio de luto, claro hombre, ¿por qué se iba a quedar fuera?. Eso sí, es verdad que te queremos mucho.

Besos.

Dani7 dijo...

Que forma más original de plantear un relato de fantas mas.
Desde luego es terrorifica la pechá de fanta que se da el personaje.
Buen relato José María. Que nos veamos pronto.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Vuelvo por tu casa tras una larga ausencia, amigo Jose Maria.

No volveré a ausentarme durante tanto tiempo: que los viejos amigos nunca se olvidan.

un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Me ha gustado la perspicacia con qué ha sido tratado esta anécdota, dando paso a una puerta abierta al pensamiento más alla de lo que las palabras ocupan...

Un abrazo

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...




Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.

¿Me acompañas?

El champagne para festejar,
En grado óptimo te espera
Y en sus burbujas, la sonrisa puedas reflejar

La tarta también la termino de recibir,
Para endulzar
El camino sin a la dieta cohibir

Las rosas de la floristería van entrando
De diferentes colores,
Para ir reinando, con aromas de coquetería

Y el piano al fondo ya está interpretando
“Amigos para siempre”
Quienes te darán la bienvenida brindando

¡¡CHIN CHIN!!

Y por sorpresa dos regalos;

*Un abrazo con mucho amor
*Y ¡Gracias por tu cariño!
Que te seducirán el corazón

Un dulce y tierno beso

María del Carmen

DEMOFILA dijo...

Buenas tardes José María, vengo a corresponder a tu última visita, ya te he repetido varias veces que me alegra mucho que me visites, te lo digo de corazón.
Dices que mi poesía es un canto de despedida y esperanza a la vez, buen resumen de la misma, se ve que te la has leído detenidamente.
Es cierto que el mar es un buen sitio para inspirarse, de hecho, como dices en tu comentario lo hago con frecuencia, me siento frente al mar, y se me ocurren poesías, como "la última ola", que se me ocurrió mientras me bañaba y las olas me llevaban y me traían.
Besos de esta amiga que te quiere de verdad.

DEMOFILA dijo...

Hola querido amigo, vengo a contestar tu comentario, como siempre me ha gustado lo que me has comentado, sabes que me interesa mucho tu opinión porque me la das desde mi comienzo en este mundo de los blogs, y fuiste el que me dijiste que escribiera de todo porque podía hacerlo.
Me dices que besos como el de mi poesía se dan poco en la vida, pues es una vivencia mía lo que he escrito en ella.
Describo el beso tan
magistralmente, como dices, porque lo he vivido, pero no todos los besos son buenos, solo lo son los se dan con amor y con pasión.
Un abrazo, hasta pronto querido amigo