Les gusta mi poesía

sábado, 21 de mayo de 2011

Mujer de mil facetas

Voy a seguir encumbrando a la mujer, mejor aún, a la MUJER, porque todas hacen méritos diariamente para ello. Pero como tantos filósofos han dicho, "son difíciles de comprender", esto es lo que motiva el poema de hoy.
Con este poema se cierra el fascículo de "Versos con...centrados", que pronto verá la luz encuadernado en formato "cuadernillo". A partir de hoy voy a publicar pequeños relatos y ensayos (alguno de ellos data de mis principios en este blog), que pretendo publicar con el título "Mis Ocurrencias", espero que sean también de vuestro agrado.





Eres, a la vez,
Distante y cercana,
Luz y tinieblas,
Silencio y ruido,
Soledad y multitud,
Tristeza y alegría,
Pudor y descaro,
Piadosa y cruel,
Sencilla y astuta,
Dócil y rebelde,
Remilgada y sensual,
Casta y voluptuosa,
Amorosa y febril.

Dime cuál es tu auténtica faceta
La que siempre oculta tus encantos
Dime cuál he de guardar en mis recuerdos
Cuál es la que provoca mis quebrantos

8 comentarios:

Cuenticiente dijo...

Esto tiene una explicación muy sencilla: el sol es el sol. Siempre alumbra, da calor, está ahí y es una verdad que nadie puede cuestionar.
Pues esta mujer es el sol, siempre el sol. Y hace como él; en cada momento del día alumbra y da una luz diferente, siempre luz pero siempre distinta. A cada minuto, cambia, evoluciona, se expande, se recoge. Y siempre es la misma... aunque a cada instante diferente... No son muchas, es sólo una.

Es uno de los poemas más hermosos, lúcidos e intensos.

aamanecerdeluniverso dijo...

PRECIOSO TU ESPACIO. Y éste tu peculiar versar me ha encantado. Yo que tu me quedaría con todas las facetas de la mujer que has descrito...Será un éxito rotundo amar a la que sea con todas sus facetas reinantes en tu lindo corazón de poeta.
Enhorabuena.
Un abrazo.
mara

Dani7 dijo...

Muy buena colección de facetas para una persona.
Me gusta tu poema José María, y me gusta ese homenaje que haces a la mujer.

Un saludo, amigo.

Carmen dijo...

Me alegra saber que tienes material al menos para dos cuadernillos más, de los que te pido por favor me guardes un ejemplar de cada. Así me gusta, como dice Migue, que no decaiga la fiesta.

Y gracias por tenernos a las mujeres tan presentes en tus poemas.

Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me gusta, si señor...!

Un enorme abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Soy todas en una...Una mujer de principios ... Gracias por entender. Siempre en mi corazón.A los dos. Besos.

La Gata Coqueta dijo...


Estoy viviendo los últimos días de un breve periodo de descanso, siendo muy grato compartir contigo los sentimientos que afloran en el jardín del alma...

A mistad
S ueños
T ernura
U nión
R imas
I lusión
A legría
S onrisas

Para desearte un esplendido fin de semana con sincero aprecio.

María del Carmen

María dijo...

Descubro este rincón y me quedo entre tus letras.

Saludos.