Les gusta mi poesía

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Haikus Caleteros

El prestigioso autor, chiclanero y gaditano, FERNANDO QUIÑONES, tenía como afición pasear por la playa de La Caleta siempre que sus ocupaciones se lo permitían. Por ello, la Fundación que lleva su nombre estableció el pasado mes de octubre un concurso de haikus dedicados a tan bello paraje.
El que suscribe presentó estos candidatos que, obviamente, no merecieron ningún premio pero me doy por recompensado al incluirse uno de ellos (el segundo que aquí se publica) entre los 50 mejores, y con tal motivo, incluirlo entre los publicados en la página web de la citada Fundación.

Aquí os dejo los haikus presentados, espero os complazcan:

Caleta, amores
Tus noches con embrujo
Nos dan calores

Cuando amanece
Tus buñuelos de arena
Plata parecen

Con la mar quieta
Terciopelo azulado
Es mi Caleta

Concupiscente
Con aires señoriales
Caleta ardiente

Voluptuosa
Excitas mis sentidos
Caleta hermosa

Una maceta
Siempre llena de flores
Es mi Caleta

Con Don Fernando
Paseos por La Caleta
Son bendiciones

Los pescadores
Salen de La Caleta
Con los albores

Y a ella regresan
Trayendo entre sus redes
La mar espesa

Como una rosa
Se muestra La Caleta
Tan primorosa

11 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sin tiempo para leerte, amigoJose Maria.

Solo me paso para dejarte un abrazo!

♥ Sussy* Alvarez dijo...

.......|___|... ........|___|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
.........\00/.... .........\00/.... Un
..........\0/..... ..........\0/..... brindis
...........||...... ...........||......x nuestra
........._||_.... ........._||_....amistad y por que tengamos un Feliz Año 2011!!!!!

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Mi querido amigo*
Siempre es un gusto pasar a leerte y saludarte, me encanto la entrada gracias por compartir,

tambien quiro desearte un feliz y prospero 2011 que sigas cumpliendo tus metas y anhelos, Que DIOS te siga bendiciendo a ti y tu querida familia* te deseo lo mejor de lo mejor con todo mi corazon! muchos besos y abrazos se siempre feliz y gracias por tu apoyo y amistad.

La Gata Coqueta dijo...

Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

Te quiere y abraza...

María del Carmen

DEMOFILA dijo...

Bonitos haikus, no me extraña que escogieran uno de ellos entre los 50 mejores, la verdad no sé quées un haikus, espero que me lo expliques cuando puedas.
Seguro que el año que viene seguiremos en contacto, seguiremos leyéndonos mutuamente, y compartiendo nuestras poesías y comentarios.
Que tengas un año 2011 muy feliz y se cumplan todos tus deseos.
Besos de tu amiga Mari Fina

Dani7 dijo...

Esa fue la primera playa donde yo me remojé de pequeño, realmente no sabría expresarme sobre un lugar tan especial.
Tu veo que si que sabes, un abrazo Jose María, y que tengais tu y tu familia un año nuevo muy especial

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Muy buenos. Me encantó la iniciativa. Quiñones y La Caleta así lo merecen.

Un saludo y feliz año.

Equilibrista dijo...

qué bien que hayan salido tantos haikus madeinletraslibres, es bonito el que te han escogido...

feliz año y feliz siempre amigo :)

Luis dijo...

Hola José María:
Con unos días de retraso... paso a desearte unas muy ¡Felices Fiestas! y que el año recién iniciado colme todos tus deseos de felicidad!
Cordiales saludos,
Luis

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las garzas en el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen