Les gusta mi poesía

jueves, 29 de abril de 2010

La tarde sin tí

He de confesar que cada semana se me hace más  difícil cumplir mi  objetivo de publicar un poema nuevo, pero me esfuerzo por conseguirlo. El de esta semana va de amores incomprendidos:


La tarde sin ti, me desespera
Todo es pura rutina
Vacío incontenible
Miseria, barro, ruina,
Soledad insufrible

La tarde sin ti, me desespera
Es tiempo malgastado
Es quimera perdida
Como un juguete usado,
Como sangre en la herida

La tarde sin ti, me desespera
Es locura banal,
Desazón, sin vivir,
Es destino fatal
Me llega a confundir

La tarde sin ti, me desespera
Nada sirve a mi angustia,
Todo cansa, abruma,
Como una planta mustia,
Caduca y muerta, en suma.

Pero esta tarde, amor,
No estoy sin ti
Esta tarde te tengo para mí


Por eso he querido sorprenderte
Transmitir mi dolor,
Miedo a perderte

¿Comprendes, corazón?...
!Te noto ausente…!


José María

17 comentarios:

Gitana dijo...

Jose María no se como lo haces que siepre me llegan tus letras, pero esta en concreto más.
La "soledad insufrible...", que bien descrito. Una vez más GRACIAS!

Besos.

Pedro Estudillo dijo...

Pues menos mal que te cuesta, si no... No te falta ni imaginación ni arte para componer cualquier poema, así que tenemos Genialsiempre para rato.

Luis dijo...

Hola José María:
Nada de desánimo... tus poemas nos han de seguir acompañando durante muchos años...
Muy bueno el último.
Cordiales saludos,
Luis

Dani7 dijo...

Que te cuesta....

No veas cuando estes inspirado.

Un saludo.

Carmen dijo...

Te comprendo perfectamente, por eso es de agradecer que aun constándote (no se nota nada nada, de hecho te veo más inspirado que nunca) no dejes de escribir.

Gracias por no faltar a tu cita.

La Gata Coqueta dijo...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

DEMOFILA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEMOFILA dijo...

Hola, José María, esta mañana estoy en casa porque mi marido está mejor.
Como puedes imaginar estoy muy contenta, porque al principio todo estaba bastante mal, todo ha sido a consecuencia de un homenaje celebrado aquí, en la que cogió una salmonelosis.
Ya veo que tu poesía va de soledad. parece que nos hemos puestos de acuerdo, quizás tengamos transmisión de pensamientos.
Un beso muy fuerte, gracías por tu apoyo en estos momentos dificiles que he pasado, todos los amigos de los blogs me habéis acompañado mucho éste es un mundo maravilloso.

Cuenticiente dijo...

Qué hermosos sentimientos se transmiten al leer tu poema... Extrañar, significa amar.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo poema, enorme y sublime. Un inmenso placer leerte. Brillante trabajo. Aplausos! Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

Unknown dijo...

Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

DEMOFILA dijo...

Hola, José María, solo vengo a decirte que ya estamos en casa, y que todo ha pasado, aunque estamos muy cansados.
Gracías por tu visita y apoyo, todos los amigos del mundo de los blogs me habéis apoyado mucho.

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso poema. Te leo y viejos recuerdos acuden a mi mente. Bellas tus letras. Un gusto leerte. Te dejo un beso, cuidate.

DEMOFILA dijo...

Buenas noches, José María, ya he visto que me has visitado de nuevo, no sabes lo que me ha alegrado verte en mi blog.
Gracías por tus buenos consejos, aún estoy un poco cansada, pero me recuperaré, como me has recomendado.
Me alegra mucho que te haya gustado mi poesía, para mí sí que tiene importancia tu opinión.
Un beso muy fuerte de esta amiga de Marbella, que quiere conocerte personalmente pronto.

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

Equilibrista dijo...

me gusta el ritmo de este poema, gs

sincero y emotivo