Les gusta mi poesía

jueves, 11 de febrero de 2010

Esos metereólogos

Llevamos, por la zona en que resido, prácticamente dos meses de cuantiosas lluvias como, dicen los viejos del lugar, hace muchos años que no ocurría. Esto ha provocado que diariamente la gente esté pendiente del pronóstico del tiempo, anhelando ver que las isobaras nos son benignas y que vienen unos cuantos días de bonanza, pues ya que la economía familiar está resentida, a ver si con el buen tiempo se mejora el talante y permite alguna excursión campera de esas tan saludables como baratas. Pero es el caso que los pronósticos no son todo lo eficientes que sería de desear porque unas veces fallan estrepitósamente y otras, se curan en salud, y alarman más de lo innecesario. A ellos, a los metereólogos, les dedico hoy mi poema:


Es difícil profesión
adivinar el futuro
porque se falla a menudo
y el fallo resulta duro.

Por ello, ser metereólogo
es algo digno de aprecio
porque pronostican climas,
tormentas, fríos, calimas,
todo tipo de fenómenos
que suceden en la atmósfera
que afectarán de seguro
a esta bendita esfera.

Aseguran sin rubor
que mañana hará calor
luego si cambia de golpe
dicen que ha variado el viento
y el cambio no se preveía,
lo cual, por mucho que pienso
para eso se los tenía...
pero, ya me lo temía

Así que si eres adivino
apuesta sobre seguro
porque si me cuesta un duro
prefiero gastarlo en vino

Y si justo no lo crees
escoje otro trabajo
a mí me importa un carajo
lo que tu pienses después

Pero quiero confiar
en el tiempo de mañana
y así poder descansar
hasta una nueva semana.


José María

16 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Jaja, ya iba siendo hora, se te ha hecho de rogar. Se soportan mejor estos malos tiempos con buena poesía.

Luis dijo...

Hola José María:
Los metereólogos son como los árbitros de futbol, a veces aciertan, otras no. No así tu poema que está muy acertado.
Saludos,
Luis

marbu dijo...

Jajaja pues voy a tener que presentarles al portero de mi casa, lo predice....y lo curioso es que acierta siempre ajajaja
Un abrazo

Carmen dijo...

jaja, le haces poesía hasta al pan con foigras, y lo mejor de todo es que queda un poema bonito. Eres un crack.

Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estupenda composición, yo tambien prefiero gatarmelo en vino...!

Tengo un amigo que cuando uno se equivoca, dice: ¡te equivocas mas que el tio del tiempo...!

Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Vaya, vaya, con la crítica al metereólogo, buena crítica a la previsiones del tiempo.

Si el metereólogo no acierta
es que no sabe una papa,
el tiempo no quiere que sepan
cuando llueve o cuando no,
porque quiere darnos una sorpresa,
pero nunca nos la da
porque continúa lloviendo
y llueve y llueve sin parar.

No creo que veamos la luz del sol pronto, al menos eso dice el tiempo, aquí también está lloviendo mucho, hace mucho tiempo que no vemos tanta agua, vamos a terminar con complejo de ranas.
Veo que estás de acuerdo con mi entrada, pero eso de crear el día de la nada no me parece muy acertado, porque alguna vez hay que manifestar nuestro cariño con algún obsequio: cumpleaños, santos, aniversarios de bodas, u otras fechas señaladas en nuestras vidas.
Espero que estés de acuerdo conmigo en esto.
Un beso muy grande de esta amiga que te quiere de verdad.

el piano huérfano dijo...

Jajaja ,estoy con Pedro
que arte tienes amigo, lo sacas partido a todo.

Abrazos

Antonio Fassa dijo...

Cierto lo que apunta Picardo amigo,jajajaja, hasta el pan con foigrás.

Eso de elevar a la categoría de poesía lo cotidiano tiene márito, y lo haces que lo bordas. Como un día escribió Bequer: Poesía eres tú...

el piano huérfano dijo...

HE venido aqui a visitarte en la entrada del dia de la amistad, para agradecerte tus comentarios en mi blog,tu valiiosa amistad y sobre todo honrarme en ser fiel desde el primer post que escribí (casi el primero) yo que no soy de España que no sé escribir tan bien como tu que eres un gran escritor y aun así tienes la humildad de visitarme.
Gracias amigo, por ser y estar

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Yuria dijo...

Con el satélite Meteosac, ahora nunca fallan. Y es verdad que todos estamos pendientes de a ver qué nos dicen. Será que el tiempo manda.

Un saludo desde mi blog.

Dani7 dijo...

Eres una caja de sorpresas, no hay tema que se te resista. Envidio tu facilidad.

LO que nos enfada es que no deja de llover, que es lo natural. Como dijo el gran sabina, más raro fué aquel verano que no paro de nevar.

Silvi (reikijai) dijo...

Bien dice el dicho..."a mal tiempo buena cara".Aquí esta pasando lo mismo...o diluvia o mueres calcinado. Así que te sigo leyendo y me voy poniendo al día, con tan hermosa poesía. Gracias. Besitos.

Gitana dijo...

Genialsiempre-genialtodo-geniallluvia-genialsol-genialtu!!!!!

Qué arte tienes chiquillo!!!!!!!

Besos!

Equilibrista dijo...

yo no sé ya si vivo en Chiclana o en Londres, madre mía, no puedo más con tanta lluvia... y como no pare esto va a parecer Venecia!!! g.s. voy a tener que ir a visitarte en barca

muy buena la poesía... yo creo que los meteorólogos fallan, menos cuando uno está deseando que fallen... es la ley de murphy... cuando salgas sin paraguas, te caerá una gorda encima, XP...

buaaaaaaaaaaaaaaaa... no puedo más ToT

Cuenticiente dijo...

Ya aburre, la verdad, tanto gris y tanta agua. Cuando sale un rayito de sol, una va a buscarlo deseperadamente y pone la cara y cierra los ojos. Así, a ver si no se me olvida que existe, allá tras las nubes. ¡Qué ganas hay ya de primavera!, aunque venga acompañada de alergias!, da igual. Paciencia... Lo que seguro no podría hacer es "Cantar bajo la lluvia". Seguro. Un saludo.