Recientemente, con motivo de una cena navideña, una pareja de desconocidos se dirigió a mi al salir pidiéndome un favor. Ellos eran los padres de un chico con muy serios problemas de salud, que ha arrastrado durante toda su vida (ya es mayor de 20 años) y, me contaron, que siempre había habido una persona, en concreto una hermana del padre, (tía del muchacho) que se había entregado a él con dedicación total y un amor palpable. Ellos querían agradecérselo de alguna manera y habían escogido una fecha próxima para rendirle un pequeño homenaje.
Pues bien, al oirme durante la cena, leer uno de mis poemas, se les ocurrió que si yo pudiera preparar uno para tal ocasión, ellos lo pasarían a una especie de pergamino y serviría como otra entrega del mencionado reconocimiento en el acto que preparaban.
Así lo hice y cual fue mi grata sorpresa cuando, inesperadamente, recibo hace unos días una llamada del padre para agradecerme mi composición y contarme que había sembrado la emoción en toda la familia.
Lógicamente, nada hay mejor para un aspirante a poeta que el reconocimiento de su obra. Por ello, y para expresar mi gratitud, quiero hacer público aquí el humilde texto que tanto les gustó, aunque, como es de comprender, he omitido los nombres de los protagonistas. Si alguno de los lectores los identifica, yo les ruego mantengan total discreción.
El es un chico diferente
El es un chico distinto
Pero también tiene alma
No todo va a ser instinto
Tiene también sus caprichos
Y alguien que bien le quiere
Como su mejor amiga
La que siempre le sugiere
Algo especial, diferente
La que siempre le ofrece
Un camino distinto
La que supo encontrarle
Dentro de su laberinto
Revuelve entre su vida
Con una magia etérea
Si él fuese Don Quijote
Sería su Dulcinea
Su amor le ha demostrado
Estando allí a su lado
En los momentos dulces
En los tragos amargos
Por eso su familia
Pretende agradecérselo
Brindarla un homenaje
Por todo lo que hace
Y con este poema
Ofrecerla cariño
La sonrisa de él
Que sea como un guiño
Ella le hizo más fuerte
Él tuvo esa suerte.
José María
19 comentarios:
He de reconocer que soy un tipo duro para llorar (y eso no me gusta nada), debe ser que, ya me quedé sin lágrimas; pero si te soy sincero, mis lágrimas en este momento caen como lluvia sobre el teclado de mi ordenador... joder José María... como eres...
Besos, abrazos, saludos y sobre todo gracias.
Mis lágrimas acompañan a las de Antonio y juntas recorren los caminos de tus versos.
Los caminos del amor, que a veces, me guiña un ojo para susurrarme que aún existe.
GRACIAS.....
Conseguiste conmoverme, amigo.
No encuentro palabras.
UN ABRAZO.
Presiosa Jose María, me ha emocionado mucho, estubo bien en decirte que le escribieras algo, porque lo que tu escribes llega al alma y no solo la mia, sino a la de todos, gracias por ser como eres
Jose María, sólo decirte: GRACIAS
Por tus palabras
Por se como eres
Por emocionarnos
Por todo...
Eres genial, besos!
Me escapo un momentín del petardo pa decirte que me has hecho recordar una vivencia parecida, y con tu permiso se lo dedico a un primo mio ya fallecido, el cual también pasó un calvario desde los 4 años, hasta su muerte con 24. Va por tí, Jaime.
Para los que digan que la poesia no sirve para nada.
Con este gesto, tú has ennoblecido hasta lo más alto este arte incomprendido.
Van por ti mis aplausos y admiración.
Felicidades Jose María por ser parte de ese precioso gesto y de esa entrañable historia
Abrazos a ti y a los demás protagonistas
Bonito homenaje, eres un poeta de losque no hay, sacas una poesía de todo lo que ves y vives.
Este poesía, como dicen algunos comentarios anteriores, casi me ha hecho llorar, me ha llegado al alma.
Me gusta mucho que a la familia del chico que te ha encargado la poesía, le haya gustado, es fenomenal hacer un homenaje así y llegar al alma de las personas a las que quieres.
Tú como siempre, pesimista, ya sé que el destino puede cambiar, pero lo que venga, tiene que venir, y hay que afrontarlo con valentía y decisión, la vida no debe poder con nosotros, al menos conmigo, tengo mucho coraje, la vida me ha hecho así, y así soy, ya lo sabes.
Un beso de esta amiga,que te quiere de verdad, felices sueños, querido amigo.
Produce una gran emoción.
El hacer que otro reaccione...es maravilloso.
Un logro poético. Bravo.
Saludo desde Argentina,Liliana
Conociendo, como conozco, al Padre al Hijo y a la Tia. Conociendote a ti compañero en el camino:
GRACIAS
Como tu bien dices tus versos de aprendiz no solo perduraran en la tinta de un papel, en los Bits de un Post,en las lagrimas de tus amigos, estaran por siempre en los agradecidos sentimientos de un Padre, de un hijo, de una Tia.
Y conseguir eso querido Jose Maria no es cosa de aprendices.
No solo es el gesto, ya de por sí para aplaudir, sino esas bellas palabras las que,¡no podía ser menos!, emocionan a quien las lee.
Si, encima, uno es el receptor directo la emoción tiene que tener salida abierta: lágrimas, no de tristeza sino más bien de agradecimiento.
Un abrazo ciudadano. Te descubrí por medio del blog de Demófila quién también es habitual visitante de mi pequeña ventana.
Si nos has emocionado a nosotros, ya puedo imaginar de qué manera y con qué intensidad se emocionaría la familia del chico. Yo creo que tu sensibilidad y lo que transmites no tiene más secreto que tu extraordinaria calidad humana.
Orgullosa estoy de haberte conocido. (me he ganado ya el paraguas???, jajaj...era una bromita, es que me he puesto tristona)
Un beso.
Ha sido muy emocionante.
Vaya calidad humana que tienes, y sobre todo, para nada de acuerdo con eso de aprendiz de poeta.
Un abrazo amigo.
Primero hay que ponerse en la piel de los padres para leer por segunda vez estas palabras tan bien enlazadas y con una ternura que tienen vida propia...
Y a partir de ese momento el que lo recibe se siente tan emocionado que no sabe como expresarse para demostrar lo que ha sentido cuando ha leído esta poesía dedicada a su hijo del alma...
Por mi parte... me quito el sombrero.
Un abrazo y un jazmín para que su aroma siga perfumando el espacio donde creas estas bellezas poéticas.
Marí
PD/Cuando pasemos para Canarias en barco ya te daré un toque, antes viajaba bastante en el Juan J. Sister de la Trasmediterranea, ahora voy casi de continuo en avión.
Pero ya se donde encontrarte para conocernos y tomarnos un pescaito frito regado con un vinillo de la tierra.
Chao.
Perdón! Se me había olvidado lo más elemental...
Darte las gracias por la invitación, según tu comentario dejado en el blog.
Marí
Me has emocionado mucho.
mira que intento controlar lo que siento, pero al leerte me calleron las lagrimas,seguro que este chico merece este homenaje y más.`
pero que honor tener una `poesia tuya deicasa a él!
te quiero mucho por esta alma que llevas dentro, por lo generoso que eres, y por tantas cosas...
Hola, José María, veo que has entrado en el fondo de mi entrada, ésta no es solo mía, en estas clases de entrada tengo la colaboración de Diácodo, que es más de política que yo.
Vamos a poner los píes en el suelo.
Realmente llevas razón en todo lo que dices; creo que leíste mi entrada sobre el aborto, y que me hiciste un comentario.
No creo que haya que renunciar a ser de un partido, por no estar de acuerdo en solo una cosa que proponga y apruebe, yo lo veo así, no sé tú, ya me dirás.
Los políticos como siempre van a lo suyo, a coger el sillón de mando, el pueblo solo sirve para obtener votos, y, luego, no le hacen ni caso, mucho prometer y poco cumplir, la democracia actual no es democracia, es dedocracia, como dice nuestra entrada.
Muchas gracías por tu nueva visita, un beso de tu amiga Mari Fina.
LLego algo tarde, estuve ausente. Pero me ha emocionado la iniciativa, y el resultado ¡fíjate!. Hacer feliz a alguién, y conmover con unas letras, llegar a tantos corazones, y transmitir paz... Muy hermoso...
Publicar un comentario