La entrada de hoy es un poco atípica, lo confieso. Quizás estaría mejor en formato relato que en poema, pero cuando lo escribí empecé con mi forma tradicional y cuando quise darme cuenta ya había formado el esquema, así que, quizás por pereza, decidí dejarlo como estaba. No me he atrevido a publicarla antes, porque me parecía que algo no encajaba, pero ante la falta de material y los calores estivales que no me inspiran para nada, me he decidido a lanzarme. Mis amigos dirán que les parece:
Despierto con terremotos en la cabeza,
Logro simular apenas un parpadeo,
Mis pestañas son nubes de legañas,
Incorporo mi esqueleto, aguantando calambres
Trastabillo hasta llegar al aseo,
Vacío en él mis vísceras inundadas,
Una ducha fría me alivia parcialmente,
Un café, una tostada, asientan mi estómago
Entonces acierto a recordar tu cuerpo,
Tendida a mi lado, exhausta como yo,
Voy a la habitación y observo tu huella,
Tu aroma aún persiste en mi apartamento
Pero, ¿por qué te has ido?
¿Dónde puedo encontrarte?
Salgo a buscarte ansioso,
Pero no logro hallarte
Los amigos comunes me evitan,
Lo percibo
Quizás vuelvas de nuevo
Ya sabes donde vivo
Regreso compungido, derrotado, afligido,
Y entonces se me ocurre, “llamaré a tus padres”,
Tu madre me responde, ya siento cierto alivio
Me trata con cariño, acierto a preguntarla
“Doña Rosa, ¿qué sabe de Verónica?”
Y entonces, ¡la sorpresa!,
Como cruel sentencia
Me contesta enérgica,
A la vez que dolida
“Juan, hijo, tienes que ver a un médico,
Verónica murió hace tres años”.
Tan solo hace tres años
Que comenzó mi infierno
Tres años solamente
Pero nada es eterno
15 comentarios:
uf uf uf... vaya final Jose María.
La primera parte del poema me gusta más, a mi parecer luego pierde un poco el ritmo, o lo mismo es que estoy acostumbrada a tus otros poemas, nose, (pero vamos, te habla una humilde servidora y una aprendiz muy aprendiz :).
(¿Vació quedaría mejor como vacio no?)
Gracias por darnos estas pinceladas veraniegas que a tod@s nos alegra.
Besos!
Sin duda se sale de tu estilo habitual, aunque debo decir que me gusta, incluso más que muchos de tus poemas. También es cierto que pide algo de pulido, pero si lo tomamos como borrador, tiene un aprobado alto.
Estás cogiendo carrerilla¡¡¡jejeje
Estoy de acuerdo con Pedro. Se puede pulir, que eso es maravilloso. Es distinto a los que sueles hacer,por eso me gusta más. Y también creo, como la gitana, que el principio me gusta más.
El final es brutal. Sigue así, compañero¡¡
Estoy encantado de volver, querido Jose Maria. Por cierto...¡fantastico cambio de looki! Me encanta.
Un abrazo.
Aunque se sale un poco de tu estilo, me parece estupendo, no es malo hacer una cosa nueva, quizás con esto hayas encontrado otra manera de hacer poesía, y así puedes diversificar un poco tu poesía, aunque tu estilo personal es magnifico.
La historia que cuentas en ella, sí que me parece estupenda, sobre todo el final, te ha quedando de maravilla, te felicito, lo que dices antes comenzar la poesía, no es cierto, te ha quedado muy bien tal como está.
Un beso muy fuerte, y no digas que no estás inspirado por el calor, que no es cierto, hasta pronto, en esta foto nueva te veo muy favorecido.
Buena poesía, locura de amor, la primera parte del poema es genial, aunque no es tu estilo, te ha quedado de maravilla, creo que difiere un poco de tu estilo habitual pero que es bueno que de vez en cuando que realices este tipo de cambios para romper tu ritmo habitual.
Un saludo.
A mi me parece que es un poema cargado de metáforas buenísimas, tienen razón los compañeros, el principio es bestial. Luego no es que no guste, sino que como dices tiene más aspecto de relato, lo que no sé decirte es qué importancia puede tener el formato, de eso estoy pegadilla. Ahora, la historia, la escribas como la escribas, es bestial y buenísima.
Me ha encantado, también tu nuevo look, que me parece que no te lo he dicho.
Un beso.
Hola José María:
Muy interesante el poema.
Feliz fin de semana,
Luis
La locura hubiese sido no publicarlo,
Es preciosa, toda la cuerda de la locura de amor que es un conjunto de todo que tú, con tu estilo lo sabes poner en bellas palabras
Abrazos amigo
(ya darás conmigo)
El final es muy dramatico, como me gustan a mi.
Es un cambio en tu estilo, aunque en alguna parte se nota que es tuyo.
Me ha parecido muy bueno, no entiendo demasiado de poesia, pero creo que tampoco necesita de mucho arreglo, ella es de muchos estilos.
Un saludo amigo.
¿Qué tal José María? Ya veo que un poquillo afectado por el verano, pero como todos, aunque yo confieso que después de este invierno tan mojado a mí me está sabiendo a gloria.
Coincido totalmente con la opinión de Pedro, e idependientemente de se pueda catalogar como prosa o verso creo que dices más que en algunos de tus poemas. Te sugiero un cambio de línea pero como bien dice Gitana, he aquí una aprendiz.
En cualquier caso que no decaiga las fiesta del amor.
Gracias y besos calurosísimos jerezanos,
Loli.
Me ha gustado José María, la sorpresa final es propia de un buen relato corto. Y digo yo, con todo respeto... ¿Por qué no pruebas a dejarlo igual pero sin darle la forma de poema? Sólo tendrías que escribir los versos seguidos y ya está. En ese caso tan sólo estorbarían algunas rimas muy fáciles de sustituir. Yo lo he hecho mentalmente y me ha encantado el resultado, es contundente.
Otro aprendiz.
Hola, gran amigo, gracías por tu puntualización, ya he hecho las rectificaciones necesarias para que mi poesía no adolezca de esos defectos gramaticales de los que me has avisado, no debe ser otra cosa mi poesía, porque si tiene los defectos que me has advertidos, independientemente de que te guste, no creo que esté bien así, ahora que la he corregido, creo que está mejor.
Gracías otra vez, siempre que veas algo así, por favor, avisáme, ha sido un lapsus por mi parte, y muy gordo.
Un fuerte abrazo de tu amiga Mari Fina.
Te termino de leer y se me viene el recuerdo del primer día que llegue hasta aquí y quede prendada por el poema y su significado y es el mismo que el de hoy, y como tu lo has escrito no tengo nada más que decirte porque ya me has entendido.
Este no tiene color con los de siempre.
La música que tenias puesta aquel primer día que ya hace... Era el bolero de Ravel.
Un abrazo y una feliz semana amiga.
Maria del Carmen
Con la rapidez te he querido cambiar por amiga y como que no...
Perdón
Marí
Publicar un comentario